Páginas

lunes, 10 de agosto de 2009

Me Quiere... No Me Quiere...

Ayer estaba leyendo mis correos y me topé con uno que me pareció interesante, especialmente porque le ponía mucho énfasis en una sola pregunta:
“¿Cómo hago para que a la gente le guste lo que escribo?"
Parte del texto incluía algunas experiencias pasadas de esta persona con marketing por Internet, donde mencionaba que muchos le habían dicho que era un fraude, un engaña-bobos y que mejor se pusiera a trabajar en algo y dejara de engañar a los demás.

“¿Porqué me escriben eso?”, me comentaba, “Toda la información que pongo es real y no trato de engañar a nadie”. La triste realidad es muy simple y la aplicamos nosotros mismos todo el tiempo: después de conocer personas por un periodo, hay gente que me cae bien y gente que me cae mal. Tú disculparás, pero soy humano y así somos los humanos (tú también). Lo mismo pasa de allá para acá (si tienes dudas, visita El marketing por Internet está saturado… ¿O no?).

Esperar que todos te quieran es poco realista; busca al “marketero” más picudo y famoso en Internet, métete a su blog y puedes apostar hasta tu último centavo que habrá comentarios –a veces bastante feos- que lo descalifiquen. ¿Tú crees que se pone a llorar en las noches porque alguien no lo quiere? Lo dudo…

Hace mucho leí una estadística interesante y he seguido sus enseñanzas: de cada 100 personas que conozcas, 20 te van a querer, no importa lo que hagas, 20 te van a odiar, no importa lo que hagas y a 60 de ellos… no les importa. Dan un cacahuate por lo que sea que tengas que decir hasta que los convenzas de lo contrario.

Cuando estás en el asunto de ganar dinero por Internet (con lo que sea), siempre viene algo que te afecta mucho: la percepción de los demás. Todos los días recomendamos cosas. Películas, restaurantes, antros, doctores, mecánicos y cosas para bajar de peso. Muchos de nuestros amigos y conocidos toman nuestra recomendación de buena gana y muchos la siguen al pie de la letra. Sin embargo, cuando tú recomiendas algo que vendes, de inmediato levantan la ceja y le piensan mucho para tomarlo en cuenta, aún cuando tus consejos les hayan servido en el pasado. Ni modo, es de esperarse: ¿Lo recomiendas porque funciona o solo por la comisión?

El nicho de ganar dinero en Internet es competido y algo ingrato… mucha gente no tendrá éxito porque no hizo lo que tenía que hacer, pero de todas maneras te echará la culpa, aunque no la tengas. Muchos no tomarán en cuenta lo que dices porque “seguramente solo lo hace por ganar dinero”. Yo recomiendo lo que he utilizado y lo que creo que puede ayudarte a crear un negocio en línea y, aún así, recibo indiferencia y descalificaciones, aunque otras personas digan que mi material es bueno.

Mi posición es simple: Si le hacen caso a alguien mejor que yo, que bueno. Si solo lo hacen porque no les gusta mi página o no tienen nada mejor que hacer, ellos se lo pierden. Si prefieren irse a alguna oportunidad de humo o hacer caso de quién les dice lo que quieren oír, es muy su problema.

Tú forma de ser (y escribir) es lo que te hará diferente de los demás.

Con esto no quiero decir que no hay que hacer caso a los comentarios; yo los leo (todos) y tomo en cuenta todo lo que me ayuda a mejorar. Los comentarios injustificados, ofensas, burlas y demás, las filtro. Si mucha gente te dice que apestas, es una buena idea examinar lo que estás haciendo. Estoy haciendo cambios importantes en mi sitio porque hay personas -gracias a todos por cierto- que me han hecho comentarios alusivos a la navegación, información y demás y creo que tienen razón.

En fin, si quieres ganar dinero en Internet, prepárate para que mucha gente no te pele y hasta te digan que no sirves. Eso va a pasar en cualquier mercado al que te metas y no tiene caso que le des muchas vueltas. Toma lo que sirve y sigue adelante. A fin de cuentas, si estás haciendo las cosas bien, eventualmente tendrás lectores que aprecien tus esfuerzos y hasta te compren algo.

Querer caerle bien a todo mundo es el primer paso para caerle mal a todos. Ayuda a los demás, publica información útil, pero, antes que nada, aprende a construir tu negocio siendo TÚ. Es lo único que te hará diferente a los demás y lo que te podrá ayudar a ganar dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario