Páginas

sábado, 29 de agosto de 2009

Las Mezclas Extrañas... y Extraordinarias

Sabadito alegre... ¿Que mejor que sigas ganando algo de dinero aunque sea fin de semana? Es una de las cosas que más me gusta de hacer negocios en Internet; tu negocio no duerme aunque te la pases echado.

En fin, ayer me chuté un concierto de Yanni. Si no lo conoces, es un pianista que hace arreglos musicales haciendo una mezcolanza de varios géneros. Como ya llegué cuando estaba empezado no se cuál es, pero era muy a su estilo. ¿Que tiene que ver esto con ganar dinero en Internet?

A veces todos comenzamos a hacer algo y lo seguimos de la misma manera siempre. Un anuncio con los beneficios del producto, un buen precio y demás. Una página de aterrizaje con ciertas características. Un sitio así y asado.

Sin embargo, una de las cosas que tiene Yanni es que puede fundir géneros que parecen estar peleados. Músicos de rock, con su educación autodidacta y su inclinación al caos, compartiendo el escenario con músicos de sinfónica, con educación universitaria en música y un orden preciso para hacer las cosas.

Cuando hacemos algo, tendemos a utilizar “lo que debe ser”, aunque a veces los cambios suenen buenos o tengan un resultado alentador. La creatividad se ve muy limitada cuando seguimos un estándar o nos guiamos “por el libro”.

No quiero decir que mandes todo por un tubo y hagas todo a diestra y siniestra; siempre hay ciertas cosas básicas que debes manejar para poder hacer las cosas, pero no debes tener miedo a experimentar, aún cuando parezca que todo “está perfecto”.

Si nada más fuera una fórmula y ya, todos seríamos ricos. La creatividad que todos tenemos no solo nos da alas para hacer lo que queramos y disfrutarlo; también nos permite diferenciarnos de los demás, aún cuando mezclemos cosas que parecen irreconciliables.

Ayer en la noche escuche a los “greñudos”, con instrumentos eléctricos y distorsionadores, unirse con los “trajeados”, con instrumentos clásicos carísimos y perfectamente afinados, para formar piezas musicales que hasta te enchinaban la piel. Con la correcta dirección y actitud, todo puede juntarse para hacer algo mejor.

El arte puede ser muchas cosas, pero, antes que nada, es libertad. Y no está peleado con ganar dinero. El Yanni podrá ser muchas cosas (visionario, creador y no se qué), pero también te puede asegurar que tiene dinero.

Tú puedes aplicar tu creatividad para ganar dinero en Internet. No te de miedo hacer mezclas y dar algo distinto a los demás; no pasa que no te de resultado. Hay muchos “marketeros” que están ganando mucho dinero y van desde el tipo correcto que siempre viste de traje y escribe con toda propiedad, hasta el que anda siempre en camiseta y escribe con faltas de ortografía, nacadas y groserías.

Pásate un buen fin de semana y haz nacer tus ideas, aunque te tengas que emborrachar para despertar la creatividad. A fin de cuentas, Internet es variedad y para todos los gustos. Mientras, me voy a emborrachar para sacar la creatividad... a ver que se me ocurre para la semana que entra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario