Páginas

lunes, 20 de julio de 2009

¡¿Ya Pasó Todo Un Año?!

Como la gran mayoría de la gente, soy malo para muchas cosas. Se supone que debería haber sacado puras notas excelentes en la escuela pero nunca pude por distraído y siempre ando en problemas con familiares y amigos porque soy malísimo para acordarme de las fechas, especialmente cumpleaños y aniversarios. Bueno, ni modo, quise ser perfecto, pero me tocó ser así.

El chiste es que ayer, mientras platicaba con una amiga, me comentó que si ya “me había hecho rico” con Internet (como verás, no cree mucho en este asunto) porque ya llevaba mas de un año en esto. Entre al blog y resulta que sí, desde el 15 de este mes ya cumplió un año “en el aire”. Mendiga laptop, por dos días casi truena el mismo día del aniversario, como para hacerlo más memorable...

Changos... parece que fue ayer que inicié este blog, perdido en la jungla del nicho de dinero por Internet y sin ninguna idea de como destacar en un asunto tan competido. Todo un año de sonseras, tirar un poco de dinero a la basura y tratar de levantar.

No dejo de pensar en mis primeros meses cuando me ponía a brincar de felicidad cuando ganaba más de 50 centavos de Adsense en un día y había vendido alguna cosa de Click Bank en dos semanas. En como pasaron meses para que el mono de la moto me llevara mi primer cheque de $151 dólares y que los mendigos de la casa de cambio se quedarán con más del 10%. En como pasaron todavía más meses para que me llegara mi primer depósito de Adsense.

En ese tiempo tenía más esperanza que cerebro, pero seguí trabajando, a pesar de que un lavacoches ganaba más en una hora que yo en una semana. Una año después todavía no vivo de Internet, pero ya no me preocupa quedarme sin trabajo. De hecho, no puedo evitar pensar que no he consolidado mi posición básicamente por marica; si dejara el trabajo y me dedicara por completo a esto, seguramente ahora ya estaría ganando mucho más de lo que podría ganar en una oficina, tomando en cuenta lo que gano por trabajar medio tiempo en Internet.

Ni modo, una esposa y dos hijos hacen que piense mucho las cosas antes de moverme, pero nunca dudé en aventarme y probar, aunque fuera de "a poquito". Ahora puedo asegurar que fue la decisión correcta. Supongo que estaría menos cansado y con un poco más de dinero si solo me hubiera dedicado a trabajar en la oficina, pero no tendría ahora el ingreso extra que me va quitando preocupaciones de la cabeza ni los cimientos de un negocio que me dará la independencia que he querido siempre.

Después del rollo telenovelesco, van los tres puntos de esta entrada, aparte de mi autofelicitación por un año de blogueo:

El primero es que no importa lo que digan los demás, el rollo que se avienten ni los peros que pongan, SI SE PUEDE GANAR DINERO EN INTERNET. No es tan fácil como todos quisiéramos que fuera, pero tampoco es más difícil que cualquier otra cosa que estés haciendo. Con la correcta actitud, compromiso e inversión de tiempo y/o dinero, puedes estar en una buena posición en poco tiempo.

El segundo es que no necesitas hacer spam, tranzas ni engañar a nadie. No estoy en MLMs, PTCs ni en ninguna de las “grandes oportunidades”. Tampoco promociono cosas mágicas que te darán millones en un par de días, aunque sí he caído en algunas cosillas que no debería, pero bueno, acepto mis errores y los publico aunque me de vergüenza. En todo este tiempo no he hecho nada que sea Black Hat, spam o tácticas engañosas y, aún así, estoy ganando dinero. Mis ingresos vienen de publicidad (Adsense y otros) y programas afiliados que he utilizado y me han servido, por más que digan que están “saturados”.

El tercero, aunque no en importancia, es que hay espacio para ti. No importa a que le quieras entrar, hay un lugar para que hagas tu luchita. Mi sitio de como ganar dinero por Internet lo compré en octubre del 2008 y lo puse al aire a fines de diciembre de ese mismo año, aunque en esos días solo era el cascarón. Menos de 6 meses después estoy en la primer página de Google para muchos términos de éste nicho, incluyendo “ganar dinero en Internet”, que es uno de los más competidos. Claro que todavía estoy algo abajo y de repente aparezco en la página dos para los más genéricos, pero el chiste es que pude hacerlo y, nuevamente, siguiendo todas las reglas.


Así que si estás pensando en ganar dinero en Internet, lo vas a poder hacer si te dedicas. Olvídate de los PTCs y de las oportunidades de humo; si te dedicas a crear un negocio, probablemente estarás ganando dinero antes de lo que te imaginas y eso será de por vida. Con lo demás puedes ganar algunos dólares, pero con publicidad y programas afiliados estarás creando un negocio, no solo dando clics y confiando en la suerte.

Todavía me digo a veces “si hubiera sabido”, pero bueno, la verdad es que nunca sabemos. Solo hay una manera de saber y es haciendo. Así que no te quedes solo mirando, visita el enlace para ver algunas formas de ganar dinero por Internet y comienza a crear tu propio negocio.

Si tienes el compromiso de hacer lo necesario, no te arrepentirás.



No hay comentarios:

Publicar un comentario