Páginas

viernes, 3 de julio de 2009

Tercera Parte De Tu Sistema: ¿Cuál Gana Dinero?

En la entrada pasada viste que hay que sacar los pasos de tu sistema para ganar dinero; en esta verás como verlos objetivamente y hacerlos más eficientes.

Bien, ya que tienes tus pasos para tu super sistema de ganar dinero, ahora es cuando hay que hacer un análisis objetivo y ver que puedes mejorar. Esta es la primera pasada. Más adelante le podrás dar varias hasta que lo tengas lo más eficiente posible.

Toma tus pasos, checa el propósito y marca con verde, $ o como te guste, todos los pasos que te dan a ganar dinero. Por ejemplo, crear un blog no te da a ganar ni un centavo, pero escribir una entrada con buen contenido sí.

Siguiendo el ejemplito de la entrada pasada, quedaría así:

  1. Hacer una lista de los temas que te gusten o conozcas bien
  2. Investigar cada tema
  3. Elegir el más rentable
  4. Buscar un producto afiliado que promocionar
  5. Crear un blog poniéndole un nombre que incluya las palabras clave más importantes
  6. Crear un poco de contenido $
  7. Darlo de alta en los directorios de blogs $ (*)
  8. Promocionarlo y ganar mucho dinero $

Como verás, los que sueltan para los chicles son los últimos 3 pasos. El contenido atrae lectores y anunciantes y te da algo que promocionar. Dar de alta el blog en directorios no te da dinero en sí, pero te da tráfico y eso puede darte dinero; el “*” es para mencionar que es una actividad que se hace una sola vez, aún cuando te tardes mucho. Por último, la promoción es lo que va a llevar visitantes a tu sitio donde, posiblemente, compren algo, o den un clic, o hagan lo que sea que necesitas que hagan.

Ya tienes categorizados los pasos de tu sistema para hacer dinero con blogs. Con esto ves que los primeros 4 pasos NO te dan a ganar ni un centavo; son los últimos 3 los que generan “la pasta”. Suponiendo que le digo a alguien “usa este sistema y gana dinero”, esa persona puede pensar que, si con un blog puede ganar un poco, si hace 20 blogs, ganará mucho. Un pensamiento lógico. Sin embargo, si ves el sistema, esa persona pasará mucho tiempo investigando mercados, creando blogs y buscando productos afiliados, cosas con las que NO se gana dinero. Ya no se ve tan lógico… ¿o sí?

Con esto no quiero decir que no sean importantes los primeros pasos; si no tienes blog, no puedes hacer ninguno de los que siguen. El asunto es que si pasas más tiempo promocionando y creando contenido, muy probablemente pasarás más tiempo ganando dinero, que supongo es lo que estás buscando.

Aquí entra mucho el sentido común y la experiencia, aunque te puedo decir que el asunto es fácil: crea un blog, “levántalo”, y ya que esté encaminado, regresa a tu sistema y vuélvelo a hacer. Identificar los pasos que te dan dinero y los que no puede ser algo un poco subjetivo. Técnicamente hablando, TODO lo que hagas está encaminado a hacer dinero, pero aquí el asunto es ver los que en realidad generan ingresos, como el traer ventas y acciones de los usuarios.

Con esto, podrás pasar a la siguiente entrada, donde verás como “rasurar” los pasos de tu sistema para ganar dinero y hacerlo más corto y eficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario