Páginas

lunes, 6 de julio de 2009

Cuarta Parte De Tu Sistema: Elimina y Automatiza

En la entrada anterior viste porqué es importante saber que pasos de tu lista son los que ganan dinero; aquí vas a utilizar esa lista de pasos para armar un sistema de trabajo lo más eficiente posible.

Ya que tienes tus pasos y marcaste cuales te dan dinero, viene la parte interesante. Hay muchas cosas que tienes que hacer. Si vas a aprovechar todas las oportunidades de hacer negocios en Internet, vas a tener varias listas de pasos. Ahora hay que organizarla; todo se puede hacer, pero hay que saber como. Así que toma tus listas y aplícale los siguientes pasos:

Establece prioridades. Si quieres ganar dinero como afiliado, con Adsense, con blogs, con sitios, con MLMs, casinos, etc., no vas a tener suficiente tiempo en el día para hacer todo. Elige una y enfócate. No quiere decir que las demás las dejes, pero, por el momento, dedícale tu energía a una sola. Con el tiempo podrás hacer varias a la vez, especialmente si ya tienes un buen sistema para ganar dinero, pero por lo pronto levanta una y sigue con la otra.

¿Eso quiere decir que hay botar todo lo demás? ¡NO!. De hecho, para eso son los pasos. Muchas formas de ganar dinero en Internet tienen cosas en común, como construir el sitio, promocionar, dar de alta en directorios, etc. Por ejemplo, si quieres un blog que venda productos afiliados y un blog para Adsense, cuando estés dando de alta uno en los directorios de blogs, puedes dar de alta también el otro. Tal vez no lo vayas a “trabajar” en ese momento, pero puedes ahorrarte un paso; a fin de cuentas, con que le pongas un par de entradas ya lo puedes publicar en los directorios.

Automatiza. Ver todos los pasos que tienes que llevar a cabo puede parecer muy pesado, pero hay muchas herramientas, gratuitas y de paga, que hacen todo el trabajo por ti. Revisa los pasos de tu lista e investiga si existen herramientas para poder hacerte la vida más fácil. Aunque es un ejemplo bastante obvio, aplica: el autoresponder. Si vas a estar manejando una lista de correos, tienes que capturar las direcciones, darles la bienvenida, enviarles una serie de correos y demás. Aunque lo puedes hacer a mano, eventualmente estarás todo el día enviando correos y con gran probabilidad de error.

Si configuras el autoresponder, aún cuando te cobre, esta labor se hace automáticamente. Así como el autoresponder, existen muchas herramientas que pueden ayudarte a que muchos pasos sean automáticos, pero hay que buscarlas. Tómate un tiempo para analizar lo que haces y busca una herramienta que lo haga por ti, especialmente para las actividades que no te dejan dinero. Con el tiempo tendrás una serie de herramientas que harán muchas cosas por ti y podrás dedicarte más a lo que realmente deja lana.

Que lo haga alguien más. Aunque a todo mundo le duele pagar, hay cosas que realmente las puede hacer otra persona. Si no sabes construir sitios y quieres sacar varias campañas, vas a estar mucho tiempo construyendo un sitio (labor que no deja dinero). Como tu promoción es lo más importante, puedes darle la construcción del sitio a alguien que estará feliz por tener trabajo y tú podrás dedicarte a lo que te deja.

Hacer esto no es flojera o desidia; es utilizar tu tiempo de manera inteligente. Así como pagas para que te afinen el carro o corten el pasto, aquí es lo mismo.

¿Puedes cambiar o eliminar pasos? Hay actividades, especialmente las que no dejan dinero, que puedes cambiar o eliminar de tu plan. Aquí hay que tener cuidado, pero tampoco hay que dejar cosas que no te están dando ingresos.

Hace tiempo, cuando no tenía tráfico y estaba buscando, entré a los intercambios de tráfico. Todos los días los utilizaba para conseguir visitas… hasta que subí a las páginas principales de Google. A partir de entonces, es raro que tenga que estar usando intercambios de tráfico; no quiero decir que no sirvan, tienen su utilidad, pero a mí me conviene hacer otras cosas.

De igual manera, tú tendrás muchas cosas que fueron buenas al principio pero ya no te dan resultado o cosas que no podías hacer o no tenían sentido, ahora sí te sirven.


Para este punto, ya tienes un sistema para ganar dinero. Ahora solo hay que seguirlo y buscar si no se te pasó algo. Puede resultar un poco cansado hacer todo, pero piensa en que te dará muchas más ventajas hacerlo que no hacerlo; además, es algo que vas a hacer una vez y que solo vas a modificar de vez en cuando.

Quién sabe… igual y luego lo puedes vender. Si te dio resultado a ti, es probable que le de resultado a otras personas, así que ya puedes tener un producto tuyo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario