Páginas

martes, 30 de junio de 2009

¿Tienes Un Sistema? Si No, Crea El Tuyo

Y no me refiero a tener un sistema mágico para ganar dinero, simplemente lo que se llama un sistema. ¿No sabes? Bueno, antes que nada, hay que definir que significa “un sistema para ganar dinero”. No es un sitio, no es una campaña ni es nada de lo que lees en las mil páginas que ofrecen que alguien se haga rico en 15 minutos.

Un sistema es, en términos muy simples, una serie de pasos para lograr algo de manera efectiva y, el punto más importante, que se puede repetir. Todos nosotros manejamos sistemas todos los días. Hay sistemas para cocinar, sistemas para manejar, aprender física nuclear y ganar dinero.

Considera tu día: ¿puedes predecir que estarás haciendo? ¿Sabes que necesitas y como hacerlo? Muy importante: en caso de que no estés, ¿puedes decirle a alguien que lo haga por ti? Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es NO, probablemente no tienes un sistema para ganar dinero.

Claro que no puedes predecir todo lo que harás; a fin de cuentas, todos tenemos eventualidades y a todos nos pasan cosas, pero al menos tienes una idea de lo que te falta por hacer y sabes los pasos para llevarlo a cabo. El problema es que no todos tienen sistemas.

Tu sistema para ganar dinero no necesariamente tiene que ser un programa de software especializado que corre en servidores. Puedes empezar con una hoja de papel y un lápiz. El asunto es que puedas tener una forma de repetir, paso por paso, lo que te hizo lograr algo.

Aunque hacer sistemas es toda una ciencia, iniciar un negocio de Internet no hay que hacer tanto ruido, solo es necesario tener un poco de organización. En las siguientes entradas iré poniendo como hacer tu propio sistema para hacer dinero.

Sin embargo, ¿que pasa si todavía no estás ganando dinero? La realidad es que no importa. La experiencia me ha mostrado que tener un mal sistema es mejor que no tener nada. La razón de esto es que los sistemas tienen algunas características y una de las más importantes es que se pueden mejorar.

Si tú no tienes un sistema, posiblemente estás trabajando de más. ¿Te has preguntado porqué algunos decimos que es fácil tener un negocio en Internet cuando parece ser mucho trabajo? La cosa es que, teniendo una serie de pasos para hacer las cosas logra que una persona pueda ser más efectiva y eficiente (que no es lo mismo y lo verás en futuras entradas) y eso vale más que cualquier otra cosa.

Así que tómate un tiempo y revisa algunos de los famosos sistemas para ganar dinero. Lee las cartas de ventas y verás que todas tienen algo en común: una serie de pasos para hacer algo. Aunque parece algo complicado, la realidad es que, con una pequeña guía, puedes hacer tu propio sistema e irlo mejorando.

Aunque puedes comprar sistemas para no tener que hacerlos (yo lo hago todo el tiempo), eventualmente vas a tener que crear tu propia forma de trabajo. Todos somos distintos y no hay manera de decir que es mejor; hay gente que trabaja mejor de una forma y otros de otra. Mientras se estén obteniendo resultados, no importa lo que hagas, siempre y cuando lo tengas bien estructurado.

En las siguientes entradas verás como crear tu propio sistema y aprovecha para hacerlo; hasta los spammers tienen sistemas y es por eso que son tan buenos para estar enviando millones de correos y desaparecer en poco tiempo, para surgir de nuevo con su misma oferta y haciendo todo como si nada.

No quiere decir que te hagas spammer, pero creo que el punto es que, con un sistema, estarás por delante de muchas otras personas que solo trabajan durante el día con lo que tienen en la cabeza, olvidando cosas y repitiendo errores.

Que no te pase lo mismo. Ganar dinero en Internet es cuestión de práctica. Con un poco de tiempo y un sistema para tener ingresos, estarás camino al éxito.

Para ganar dinero en línea, aprende como crear un negocio en Internet


No hay comentarios:

Publicar un comentario