Páginas

viernes, 22 de mayo de 2009

Obtén Más Detalles De Adsense

Adsense es, posiblemente, una de las formas más fáciles de ganar dinero en Internet. Solo necesitas tener conocimiento acerca de algo, o investigar, o ver algo interesante, escribir acerca de eso y promocionarlo. Dado que Internet es un medio muy amplio, pronto habrá alguien a quien le interese lo que escribas. No digo que pase automáticamente, pero es una forma simple para crear una fuente de ingresos extra.

Si tanta gente utiliza Adsense, ¿porqué no sacan reportes más detallados? Como verás en la siguiente imagen, puedes saber cuanto he ganado. “¿De qué?” podrás preguntar… y es una pregunta válida.


Mucha gente se la pasa viendo el numerito del total, pero nunca se fija en como llegó hasta ahí. Si estás en esa situación, te estás negando una fuente de información que te puede llevar a sacar más ingresos de los que te imaginas.

En el caso de Adsense, se llaman “Criterios De Seguimiento” o canales. Puedes crear varios de éstos e incluirlos en cada código de anuncios que hagas. Puedes utilizar solo uno criterio por sitio o blog, para saber cuanto ganas en ese lugar o puedes irte a más detalle y hacer distinto para cada uno de código los códigos que pongas en ese sitio.

Como se puede ver en el siguiente reporte, esto es más fácil de seguir que solo un total. Puedo ver que código de anuncios está ganando más y en que lugar. Aunque esto suene a información un poco inútil, tiene un gran valor.


Tu sitio o blog tiene una cantidad finita de espacio y cada lugarcito que veas en tu página te puede dar dinero. He puesto códigos de anuncios pensando que serán lo mejor y, después de una semana, veo que nadie los pela, pero hay muchos clics en otro.

Verás también muchas formas de ganar dinero por Internet: banners, programas afiliados, otros motores de anuncios y demás. ¿Cómo vas a decidir cuál quitar? En un sitio o blog, el espacio disponible es lo que te dará dinero. Adsense puede ocupar todo el espacio de la página y dejarte fuera de otras fuentes de ingresos.

Con estos reportes, puedes saber a ciencia cierta que es lo que te está dando dinero y cuáles no valen la pena conservar. Te va a tomar más trabajo, ya que hay que crear los criterios de seguimiento y pegar el código, pero créeme, bien vale la pena por los datos que vas a obtener.

Haz los cambios que tengas que hacer en tu código y fíjate como evolucionan tus ganancias. Con esto sabrás que es lo mejor para tu página, incluso la cantidad de contenido que tienes que escribir.

Hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario