Páginas

martes, 26 de mayo de 2009

No Dejes Ir Tus Ideas

En una conversación que tuve con otros compañeros de nicho, me preguntaron que como le hacía para sacar ideas. Sí, tiro mucho rollo barato, pero la realidad es que tengo las ideas de muchas otras personas. Todo lo que leo, escucho y veo en TV, libros, radio, periódico y un largo etcétera.

El problema con las ideas no es tenerlas; todos tenemos muchas ideas y gran parte de ellas son buenísimas. El problema es que aparezcan cuando se necesitan. Y la solución muy sencilla y barata.

Las ideas llegan sin previo aviso y no necesariamente se relacionan con lo que quieres. A veces te llega hasta después como aplicarlas. Lo peor de todo es que las ideas a veces escogen momentos inoportunos para aparecerse.

¿Pero cuál es la solución simple y barata? La tienes a tu izquierda y no es la laptop. Es una libreta pequeña que compré cuando llevé a los niños a un centro comercial y se me ocurrieron muchas cosas que podía utilizar. Para no perderlas, compré la libretita y me puse a escribir.

Lo que ves tachado y resaltado son cosas que ya escribí o que voy a utilizar para algo. Esa libretilla sirve para guardar todo lo que necesito escribir en blogs, páginas y artículos.

Aunque no se como funcionen los demás, yo tengo mis momentos. Puedo estar un par de horas viendo el techo, tratando de pensar que escribir y tener el cerebro totalmente seco… y de pronto, todo llega de golpe. Una idea se me ocurre y, cuando apenas le estoy dando forma, llega otra. Y otra. Y otra más. Muchas de ellas ni siquiera están relacionadas entre sí. Me llega algo para un blog, luego para una página, luego para una campaña…

Aprendí hace tiempo a no tratar de forzar las cosas y, sobre todo, no dejar ir un torrente de ideas. Cuando me está pasando esto, deja la computadora y agarro la libreta. Prefiero no trabajar en ese momento y dedicarme a anotar todas y cada una de las cosas que me llegan. Cuando pasa el momento, ya puedo ponerme a escribir acerca de lo que tengo en la libretita.

Hay cosas que no aplica; se veían como una buena idea pero no llegan a nada. De todos modos siguen ahí, esperando su turno a ver si pueden servir para algo. La verdad es que no sabes que puedes hacer con todo lo que se te ocurre.

Para los que están en el arte, una idea es algo que pueden desarrollar cuando quieran. De hecho, cuando se les ocurre algo pueden ponerse a hacerlo de inmediato, a fin de cuentas, a eso se dedican. Sin embargo, cuando tienes otras cosas que hacer, lo único que te queda es guardarlas para después.

Así que el consejo de hoy es: guarda tus ideas. Cualquier cosa que se te ocurra puede convertirse en algo especial para tus blogs, sitios, promociones o lo que sea que hagas. No necesariamente tiene que ver con ganar dinero en Internet; puede ser alguna otra cosa.

El punto es que no confíes en tu memoria. Olvidamos cosas con tanta velocidad que hasta da risa. Puedes usar una libreta, la grabadora en tu celular, la computadora o cualquier otra cosa. Solamente no dejes ir lo que pase por tu mente. No sabes cuando puede darte a ganar algo.


1 comentario:

  1. Decía Albert Einstein

    "No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo."

    hoy en día puedes usar herramientas como el Twiter, que es la única utilidad que le veo yo a esa tan famosa pagina.

    y si
    como dijera el CANACA

    "Apúntele bien...."

    ResponderEliminar