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domingo, 24 de mayo de 2009

Conclusión (?) De Estadísticas En Tu Sitio o Blog

Bien, con esta entrada concluye la serie de estadísticas. La idea de ésta fue darte una pequeña visión de lo que te estás perdiendo si no tienes estadísticas. Las herramientas son gratuitas y muchas ya las utilizas, pero solo en una pequeña medida.

Saber como va tu sitio y/o blog es clave para ganar dinero en Internet. De nada te sirve tener un negocio en línea si no puedes mejorar lo que está funcionando o quitar lo que no sirve. Éstas decisiones son del día a día, pero hay que tomarlas con la información en la mano.

Esto es solo el principio. De acuerdo a los recursos que tengas, puedes manejar estadísticas cada vez más exactas y útiles, pero primero domina éstas. Las variables más importantes van a ser:

Tráfico. Ten diferenciadas las visitas únicas, el porcentaje de rebote (Bounce Rate), geografía y quienes te envían tráfico (referers). Con esto puedes evaluar de donde vienen tus visitantes y donde debes trabajar más. Aunque esta variable parece ser la más importante, recuerda que no todo el tráfico te da dinero. Hay fuentes pequeñas de tráfico que te pueden dar muchas más ventas que una inundación de curiosos. Todo el tráfico cuenta, pero, a menos que tengas recursos ilimitados, vas a tener que decidir a que meterle más recursos para recuperar tu inversión cuanto antes.

Páginas de aterrizaje (Landing Page). Aquí vas a ver que páginas son a las que llegan más visitantes. Normalmente va a ser tu página de inicio, pero aparte de esa hay páginas que van a tener mucho más tráfico que otras. Aquí puedes hacer cambios para aumentar la permanencia en tu sitio.

Conversión. Aquí puedes ver que páginas tienen mejores resultados. Si una página vende mucho o tiene muchos clics de Adsense, por ejemplo, puedes aplicar lo mismo a tus demás páginas para aumentar tus ganancias. De igual manera, si un producto tiene mucho tráfico y pocas ventas, puedes dejar de meterle dinero y buscar otra cosa. Aquí los números sirven para ayudarte a decidir, pero tienes que meterle cerebelo… si todo fuera con puros números, una computadora se haría rica sola.

Ingresos. Si tienes tres programas afiliados pero no todos caben, puedes evaluarlos. Por ejemplo, puedes probar puro Adsense durante un par de semanas; si una serie de anuncios no genera ganancias, quítala y pon un enlace afiliado. Si éste no funciona, busca otro banner. Creo que entiendes el punto. Probar es básico, pero hay que hacerlo con información real. El espacio en tu sitio es limitado y valioso. Haz que todo el espacio cuente para ganar dinero.

Aunque hay muchas otras variables que debes estar checando, éstas son las primeras y las más importantes; no digo que las otras no lo sean, pero si estás empezando, con éstas tendrás suficiente.

Asegúrate de instalar, configurar y probar las estadísticas de cada herramienta y, si no lo has hecho, darle una leída a las entradas anteriores para que veas el punto que debes manejar.


Utiliza estos números para planear tu estrategia. Recuerda que tener un plan te va a dar el camino a seguir y cuando debes o puedes cambiar; de otra manera, solo estás dando palos de ciego.

Hasta la próxima

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