Páginas

lunes, 27 de abril de 2009

¿Mucho Enfoque?

Uno de los consejos para ganar dinero en Internet que vas a leer siempre es que hay que enfocarse. De hecho, hasta yo he dado ese consejo, jeje. Sin embargo, como dice el dicho, “ni tanto que queme al santo ni tan poco que no lo alumbre”. Sí, necesitas enfoque para pasar del momento en que ves un hobby hasta que lo empiezas a convertir en un negocio.

Sin embargo, restringirte totalmente a una sola forma de ganar dinero en Internet puede ser peligroso. No me malinterpretes, enfocar todos tus esfuerzos a una fuente de ingresos te dará más velocidad para crear un negocio redituable y sabrás mucho de esa fuente de ingresos, pero te especializará más y más en menos y menos.

Estar muy especializado puede llevar a la extinción

Esta entrada salió de un documental que estaba viendo acerca de varios animales e incluía el Panda. Resulta que el oso Panda solo come bambú. Y eso es bueno cuando hay mucho en China, pero es un gran peligro. En caso de que se acabe, no tiene manera de alimentarse. Así que está especializado en un alimento que hay para aventar para arriba, pero no tiene respaldo para cuando se acabe.

Tristemente, eso le ha pasado a varios animales. Los “generalistas”, como el mapache, solo necesitan una pequeña oportunidad y estarán en todos lados. Los “especialistas”, como el Koala y el Panda, se las ven muy difíciles si hay cambios en el ambiente.

¿Eres especialista o generalista? Porque los dos funcionan, siempre y cuando los sepas manejar. Hay personas que son especialistas en alguna forma de ganar dinero, como programas afiliados. Es una manera rápida de hacer dinero y algunos han hecho millones. Sin embargo, si hubiera cambios en los programas afiliados, el ingreso se vería afectado. Por ejemplo, hace poco, Amazon cambió de golpe su política para PPC, de tal manera que ya no acepta que envíen tráfico directamente por este medio, al menos en EU y Canadá. Digamos que es algo así como el “Amazon Slap”, tal como mr. G hace de vez en cuando.

Ser generalista te permite diversificar tus ingresos y evitar que los famosos Slaps te causen problemas o, al menos, te permiten seguir ganando mientras haces los ajustes necesarios para cumplir con los cambios que te exigen.

Ganar dinero en Internet no es muy distinto a cualquier otro negocio, al menos en la parte de la administración y los ajustes. Tener varias opciones es una buena idea.

Si eres generalista, tendrás más ingresos potenciales y tu negocio estará protegido contra cambios, al tener muchas fuentes de ingreso. Sin embargo, te va a tomar más tiempo llegar a dominar todo y tus ingresos estarán en varios programas a los que seguramente tendrás que llegar a un mínimo de pago.

Por otro lado, como especialista llegarás a ganar dinero más rápido en el programa que elijas y lo dominarás mucho más rápido. El problema es que tus ingresos están limitados a ese programa y te cualquier cambio en éste puede darte una buena sacudida.

Puedes iniciar con cualquiera de las dos, siempre que sigas el camino para dominar la “generalidad”. A fin de cuentas, los humanos somos adaptables y es lo que ha hecho que seamos la especie dominante del planeta.

Así que domina los negocios por Internet, solo inicia con alguno de los dos y no pierdas la vista del camino. Si te aplicas, eventualmente estarás

No hay comentarios:

Publicar un comentario