Páginas

martes, 28 de abril de 2009

Cambios En Click Bank... ¡Hasta De Color!

¿No es bonito levantarte en la mañana, ver tus estadísticas en ClickBank y ¡Changos!, resulta que ya tiene nuevo formato? No solo eso, también cambió el color. Así, que ahora también hay “ClickBank Slap”, al menos para mí porque estaba haciendo un videito cuando todavía estaba el formato azul, pero bueno, es lo bonito de Internet, nunca te aburres.

Estuve viendo los cambios y realmente son muy pocos. El que sí está interesante es el “HopLink Shield”, que cifra tu enlace afiliado. Como nota dominguera, no existe la palabra “encriptar”; su equivalente es “cifrar”. Claro que cada quién escribe como quiere.

¿Para que es esto? Existe la creencia de que, si alguien ve que hay un enlace afiliado, no comprará de ti para no pagarte comisión, ya sea porque piensa que si la compra directa tendrá descuento o solo por mendigos (pasa más de lo que crees). También está el caso de los que ven el enlace afiliado y deciden “auto comprarse” para sacar un descuento. Por cierto, mucho cuidado con esto; ClickBank tiene reglas en contra y no querrías ver como se desaparecen todas las comisiones porque te ponen en la lista negra. No se que tan buenos sean para dar contigo, pero guardan IPs, fecha, tarjeta de crédito y demás, así que cumplo con decirlo.

En fin, ahora, en vez de:

http://vendedor.afiliado.hop.clickbank.net


vas a tener algo así como:

http://2de14oqj69s7oq8dml2ppljxff.hop.clickbank.net/


Esto hace que sea muy difícil verlo a simple vista, aunque CB incluye un decodificador, por lo que solo lo hace un poco más molesto. Además, siempre puedes saber si el producto es de Click Bank a la hora que lo pagas.

Lo que sí puede lograr es evitar, al menos por el momento, es el robo de comisiones por medio de malware, que es un problema que no está estrictamente en tu control, pero se presenta por la gran cantidad de usuarios que no tienen sus antivirus actualizados.

En fin, solo hay que seguir las instrucciones de la pantallita para sacar tus nuevos enlaces. Esta funcionalidad ya está incluida en la creación de los enlaces desde el Marketplace, que es la que casi todos utilizan. De esta manera, el enlace “viejo” ya se hace obsoleto y prácticamente todos los nuevos enlaces que hagas tendrán la forma codificada. En el siguiente videito puedes ver los cambios en este aspecto para que los empieces a utilizar.



Desde mi punto de vista es una buena idea, aunque hay que decir que los hackers trabajarán en esto rápidamente para encontrar como seguirlo explotando, aunque, si utilizas cloackers o redirecciones para tus enlaces afiliados, todo sigue igual.

Click Bank menciona que los enlaces anteriores van a seguir funcionando y no hay que cambiarlos. Como siempre que veo un cambio, inmediatamente me puse a probar y, al menos hasta la parte de compra, todo sigue igual. Los enlaces anteriores siguen respetando el afiliado y el Track ID, así como los nuevos.

Fuera del color, HopLink Shield es una gran herramienta gratuita

En fin, una mañana de sorpresas… ya pensé que me había agarrado la epidemia cuando empecé a ver todo rojo, pero solo son las novedades con CB. Por cierto, si tienes varios sitios o blogs, te recomiendo utilizar el Track ID para ver quién te está mandando más tráfico y que puedas hacer cambios para mejorarlo. Me sorprende la cantidad de personas que no utiliza esta característica. A menos que solo tengas un sitio o blog, no veo ninguna desventaja en que utilices el Track ID. Recuerda que, para medir tus resultados y hacer las cosas mejores, necesitas datos. Estos son gratis y están a solo un clic de distancia.

Si no la tienes, puedes abrir tu cuenta de Click Bank aquí (es gratuita).

Hasta la próxima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario