Páginas

viernes, 20 de marzo de 2009

El Día De Hoy; ¿Pudiste Ganar Dinero O Solo Se Te Hizo De Noche?

Ganar dinero en Internet requiere de muchas actividades. Independientemente de a que te dediques, vas a tener que hacer muchas cosas, algunas todos los días, algunas de vez en cuando, para poder levantar tu negocio.

Pero eso no importa; tú quieres ganar dinero por Internet y harás lo que tengas que hacer para lograrlo. Eso implica investigar herramientas y técnicas, aprender a usarlas, investigar mercados, productos afiliados, escribir entradas y artículos, hacer páginas en tu sitio, darte de alta en algún servicio, revisar tu correo para ver las novedades, etc. La lista sigue y sigue.

Sin embargo, trabajas y trabajas y el dinero no llega. A pesar de que todo tu tiempo libre lo utilizas para construir tu negocio, nada más no pareces avanzar. La cuenta del banco sigue igual, las ventas son nones y parece que lo único que sacas de Internet es rollo barato e historias de gente que sí está ganando.

Antes de que te frustres y pienses que todo esto es pura basura, necesitas ver realmente que hiciste todo el día. Vamos a suponer que encontraste un buen producto que vas a promocionar con un mini sitio, un blog y vas a promocionarlo con PPC y anuncios clasificados.

Estas actividades las puedes detallar un poco porque quieres organizarte:
  • Suscribirte al programa afiliado y sacar tu enlace.
  • Sacar las palabras clave que vas a utilizar para promocionar el producto.
  • Crear contenido para el sitio y un par de entradas en el blog.
  • Crear tu blog, si lo estás haciendo en algún servicio en línea, o darlo de alta en el hospedaje.
  • Hacer el sitio y subirlo.
  • Poner las entradas en el blog.
  • Poner los anuncios.
  • Promocionar.
Y mientras haces esto, te recuerdas que debes seguir haciendo la promoción de tus otros sitios, mantener tu blog, leer tu correspondencia y administrar tu negocio de Internet.

Así que ya tienes tu super plan. Nadie te detendrá para ganar dinero en Internet. Además, no se ve complicado, son unas cuantas cosas y muchas son muy fáciles. Así que empiezas. Ahora, no te conozco y no se como hagas las cosas, pero tengo un 97% de probabilidades de decir que va más o menos así:

Te suscribes al programa afiliado y sacas tu enlace. Empiezas a buscar las palabras clave. Changos, llegó un correo… deja lo leo junto con los 40 que llegaron ayer. Mmmm, como hacerme rico en 15 minutos, oferta de no se qué, última oportunidad de no se que cosa, un chiste de Pedrito, manda esto a 20 personas o se te cae la nariz, etc. ¿En que estaba? Ah sí, las palabras. Seguiré con eso.

(Sonidito del MSN) Orale, se metió Juanito. Platicas con el. De repente han pasado 3 horas y no llevas todavía nada de las palabras clave. ¡YA! Voy a trabajar. Investigas y sacas tus palabras clave. Ahora hay que hacer el contenido. Chin, tengo hambre… deja voy por un chocolate. Mientras bajas por el chocolate, alguien está viendo Latin American Idol, así que te sientas a verlo junto con unas palomitas.

Después del lloradero porque sacaron al que te caía bien, regresas. ¿Cómo iba? Ah sí, hay que escribir el rollo para la mugre esta. Empiezas a escribir la primera página. Llevas como dos renglones y te atoras… ¿Ahora que más escribo? ¿Cómo acomodo esto ahí? Por cierto, ¿habré vendido algo? Así que entras a todos tus programas para ver como están tus cuentas y resulta que sigues con las mismas ventas que hace una semana. Malditos, nada más vienen de metiches al sitio y no compran nada… ¿En que estaba? Ah sí, la primera página. Pero ya es de noche… bueno, mañana le sigo.

El siguiente día es algo parecido. Y el siguiente. Y el siguiente. De pronto ya pasó una semana y el sitio todavía no tiene ni para cuando, el blog solo tiene el título y el enlace afiliado duerme el sueño de los justos. Nombre, no se vende nada aquí, esto de ganar dinero en Internet es pura basura…

Y conste que estuviste trabajando. Sin embargo, te perdiste en actividades que, aunque hay que hacer, no te dejan dinero. Porque trabajamos por dinero, ¿no? Aún cuando tengas un plan y la disciplina para llevarlo a cabo, hay que poner prioridades. Y la prioridad es ganar dinero. Así son los negocios.

Si vas a promocionar un nuevo programa afiliado, eso te va a dar dinero, así que bota la lectura de correos, el checar estadísticas y ver si vendiste algo. Primero lo primero. Cuando termines podrás ver todo lo demás; el correo no se va a ir, las estadísticas se van a acumular y las ventas, bueno, seguirán como siguen.

Así que para este fin de semana, planea algo que te de a ganar dinero. Si tienes Adsense, crea contenido. Si eres afiliado, prepara tus campañas de PPC. Si eres… lo que sea, busca una actividad que te vaya a redituar y hazla. Lo demás puede esperar.

Con el tiempo podrás hacer más cosas en menos tiempo, pero primero, hay que ganar dinero, así que planéalo y ve la diferencia. Seguramente te sorprenderás de lo que empiezas a hacer con tu negocio.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario