Páginas

jueves, 26 de marzo de 2009

Busca Nichos De Mercado Para Ganar Dinero 2

En esta segunda parte de cómo buscar nichos de mercado para ganar dinero, vas a ver como empezar a buscar. La mejor respuesta, pero también la que menos dice y la que más molesta, es "depende". En este caso, va a depender de cómo quieras ganar dinero en Internet.

Como posiblemente sabes, hay una gran cantidad de formas de ganar dinero en línea y todas las puedes enfocar a un nicho de mercado que quieras promocionar. En esta entrada voy a dar una introducción de la más fácil, que es ganar dinero con Adsense.

Adsense viene de Adwords y requiere que tengas palabras clave que los anunciantes tienen configuradas para mostrar sus anuncios. Puedes tener un nicho de mercado muy bueno, pero si no utilizas las palabras clave que los anunciantes están pagando, no te saldrá ningún anuncio que valga la pena.

Para empezar, hay que decidir un nicho de mercado. Para empezar con Adsense, lo mejor es utilizar lo que te interesa. Ya que vas a vivir del contenido, es mejor que éste se base en algo que ya conoces, no importa si el física nuclear o las novelas de la tarde.

Para decidir que es mejor, haz una lista de tus hobbies e intereses. Aquí no descartes nada para empezar; incluye todo. Ya irás depurándola más adelante. Recuerda que mientras más sepas del contenido, más fácil será crear tu negocio.

Puedes poner tu lista en Excel o alguna herramienta parecida, para poder irla depurando. La primera pasada la puedes hacer con tu propio sentido común. A menos que vivas en una cueva y no hables con nadie, sabes que anuncios pasan en la tele, lees revistas, noticias en línea y hablas con gente. Hay temas que siempre salen.

Los temas que veas más relevantes son los que vas a poner al principio de la lista. También puedes incluir algunos que se vean que van a ganar dinero, solo toma en cuenta que, si no sabes mucho al respecto, te va a costar más trabajo crear el contenido.

Ya que tengas tu lista y en primer lugar estén los temas más populares según tu criterio, vas a depurarla más. La forma más simple es utilizar Google, ya que ellos controlan Adwords. Lo que quieres es que, cuando hagas una búsqueda de tu tema, aparezcan anuncios al respecto.

Voy a poner un ejemplito muy fácil. Solo una advertencia: estos resultados pueden variar según tu región, idioma y hasta la hora del día que hagas la búsqueda.

Echa a volar Google y busca “dieta”. Verás que aparecen algunos anuncios al lado de los resultados.


Si ahora haces una búsqueda con “bajar de peso”, verás que hay enlaces patrocinados y más anuncios que con “dieta” (está cortada la imagen, pero sí hay más).


Esto implica que “bajar de peso” tiene más anuncios que “dieta”, al menos para búsquedas. Esto quiere decir que te dará a ganar más dinero el contenido de formas de "bajar de peso" que de "dieta".

Sin embargo, esto es muy relativo y, aparte, vas a enloquecer tratando de buscar a que atinarle y a que no. Pero bueno, la idea es ver si tu tema tiene mercado. Si haces una búsqueda con “oboe” (un instrumento musical, por si no sabes), verás que no hay anuncios. Eso quiere decir que escribir acerca del oboe no será muy rentable.

Esto es solo para ver cuál vas a investigar primero y si vale la pena el trabajo. Si alguno de tus temas no tiene anunciantes, déjalo hasta el final. Sin embargo, si los acomodaste por popularidad, muy seguramente tendrán anuncios los que tengas al principio.

En la siguiente entrada verás como investigar tu nicho de mercado en serio y con la herramienta de Adwords, que hará casi todo por ti, al menos para saber como entrarle al mercado.

Visita el enlace para saber más de como ganar dinero con Adsense.

Hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario