Páginas

martes, 2 de diciembre de 2008

El Dinero Gratis Y Los Fraudes

No se cuantas veces he leído, escuchado y visto esta frase. De hecho, con pocas excepciones, nada nos gustarían más que ganar dinero de a gratis. Si tienes duda acerca de esto, solo tienes que ver las grandes ganancias que tienen las loterías, casinos y, por supuesto, la gran cantidad de gente que cae en triquiñuelas como pirámides, inversiones de humo y demás.

Dice un adagio que "nace un tonto cada minuto" y otro que "si los pen... volaran, no se vería el sol". Por desgracia, últimamente me han preguntado si sería factible invertir en tal o cuál cosa y cuando me la muestran resulta que es uno de los típicos fraudes como el que se ganó la lotería de Gran Bretaña (sin comprar boleto por supuesto), la niña china huérfana que quiere que la saquen del país junto con los millones de dólares que le dejaron de herencia o el abogado que pide que te hagas pasar por un pariente de un "nacional" que vivía en Nigeria y murió sin dejar herederos.

El que haya todavía personas considerando fraudes tan viejos, especialmente cuando hasta en la televisión salen reportajes para que la gente no caiga en estos, me confirma que los dos adagios son realmente sabiduría popular.

No soy economista ni tengo grados en administración; sin embargo, la experiencia me ha mostrado, una y otra vez, que el dinero gratis no existe. ¿Porqué entonces la gente lo busca tanto? Bueno, la esperanza muere al último y estos tiempos de crisis siempre levantan las esperanzas vanas de mucha gente. Supongo que como las dietas, los aparatos para ponerte musculoso en 5 minutos y como quitar la celulitis con cremita milagrosa, estamos siempre abiertos a la magia.

En internet puedes ganar mucho dinero, pero siempre implicará inversión. Conste que no dinero, implica una inversión. Esta puede darse en dólares para publicidad y pago de servicios o inscripciones. La otra es tiempo. Si pensamos que el tiempo es una de las comodidades más valiosas que tenemos, resulta que a veces no invertir dinero nos sale más caro. En fin, es cuestión de las circunstancias de cada persona y negocio.

Si quieres ganar por internet, prepárate para invertir tiempo y/o dinero; olvídate del dinero gratis. Aún cuando parezca que existe, la realidad es que no. Los únicos dineros gratis que conozco son las herencias y encontrarte acciones de Microsoft tiradas en la calle. Todo lo demás implica inversión de tu parte.

Afortunadamente, tener un negocio por internet implica que tú decides que inviertes y cuanto. Solo recuerda que SIEMPRE requerirá inversión.

No caigas en fraudes y crea un negocio real. Eso te dará a ganar más dinero que la huérfana china o el abogado nigeriano, solo te tomará más tiempo.

Hasta la próxima.


1 comentario: