Páginas

lunes, 29 de septiembre de 2008

Los Randomizadores: Gana Dinero Al AZAR!!

Uno de los "negocios" para ganar dinero rápido que he visto muy de moda son los randomizadores (la palabra "randomizador" es un extranjerismo que viene de RANDOM, que en inglés se puede traducir como "AL AZAR). Aunque no todos son exactamente iguales, todos tienen un funcionamiento parecido, al darte pagos al azar en algun procesador de pagos como PayPal y AlertPay. Según su publicidad, recibes pagos al azar contínuamente y de por vida, así que las ganancias son prácticamente ilimitadas. Adicionalmente, tienen un costo muy bajo y son muy fáciles de usar, por lo que son atractivos para la mayoría de las personas y son una opción más de ganar en línea.

Como funcionan: Aunque algunos tienen distintas reglas, la gran mayoría funciona con 3 pagos; uno al "patrocinador", que es el dueño de la página en donde te inscribes, uno al randomizador, que lo entregará a un usuario del sistema elegido al azar, y uno al "ADMIN", para que te ponga en el sistema, te de tu enlace de promoción y las reglas de uso. Uno de los más conocidos es el de "9 dólares", que divide 3 pagos de 3 dólares como lo describí.

La página que te dan es una copia de la que te inscribiste pero con tu identificador, para que quien se inscriba lo haga como referido tuyo. La página en sí es solo una carta de ventas del sistema, con todos los beneficios, la forma de ganar dinero y una serie de testimonios y pruebas de pago.

Ahora veamos como nos sirve este "negocio" y como nos puede dar a ganar dinero en internet.

¿Como se hace el dinero? Creo que eso ya quedó claro en los párrafos anteriores. Pago a tí como patrocinador, posible pago al azar y pago para el ADMIN.

Tus circunstancias: Este sistema sirve para los dos tipos de usuarios que hay tratando de ganar dinero en internet: los expertos, que ya tienen una base para promocionar este tipo de sistemas y los novatos que, aunque apenas van empezando, tienen ya una página lista para ellos y un sistema fácil de usar.

¿Quién gana? Veamos un ejemplo:

Te inscribes tú:
3 Dólares a tu patrocinador
3 Dólares al azar a alguno de los usuarios
3 Dólares al ADMIN

Inscribes a alguien:
3 Dólares para tí
3 Dólares al azar a alguno de los usuarios (¡puedes ser tú!)
3 Dólares al ADMIN

Alguien se inscribe con alguien más:
3 Dólares para el patrocinador
3 Dólares al azar a alguno de los usuarios (¡puedes ser tú!)
3 Dólares al ADMIN

¿Ya viste el patrón? En cualquiera de los 3 casos, el que siempre gana es el ADMIN. En cualquiera de los 3 casos, el que no recibe ningún beneficio es el que se inscribe. Básicamente estás pagando 9 dólares por la "oportunidad" de promocionar más el sistema y de que te caigan 3 dólares al azar. El de los 9 dólares asegura que recibirás publicidad gratis de tu página; sin embargo, la página de ventas se lleva toda la atención del lector, mientras que los anuncios están a la derecha, gritan que son anuncios y son fácilmente ignorados. No digo que no sirva de algo, pero este tipo de publicidad es de las menos efectivas que hay en internet y, por lo mismo, es gratis en cualquier otro sistema (listas seguras, intercambios de tráfico, etc).

¿Se sostiene solo? Tanto como una burbuja de jabón. Como en otros que he mencionado, no se vende nada, no se promociona nada ni se crea nada. Básicamente es un grupo de personas pagandose 3 dólares entre ellos. En cuanto la gente deja de pagar, el sistema se detiene por completo.

Ahora la pregunta más importante: ¿Funcionan? Lo chistoso es que sí, si estás en las siguientes circunstacias:

1- Es poca la cantidad que hay que pagar para entrar.
2- Eres de los primeros que está participando en el randomizador.
3- No tienes nada mejor o más lucrativo que hacer.
4- No tienes una reputación que echar a perder.

Si eres de los primeros, es muy probable que consigas quien se inscriba; la realidad es que hay miles y miles que están ansiosos de probar cualquier oportunidad barata de hacer dinero en internet, aún cuando hayan fallado en muchas. Como hay pocos usuarios en el sistema, es probable que te caigan pagos al azar, ya que, entre menos usuarios, la oportunidad de ganarte la "lotería" sube. Por último, dado que es nuevo, no hay mucha competencia para promocionarlo, por lo que puedes conseguir referidos más rápido.

Suena bien, sin embargo, conforme empiezan a llegar usuarios, el sistema se empieza a tambalear. Para empezar, tu página es exactamente igual a la de todos los usuarios, por lo que, una vez que empieza la competencia por promoverla, dependes por completo de la suerte para que alguien se inscriba contigo. Entre más usuarios hay en el sistema, más rara será la ocasión de que te ganes uno de los pagos al azar, por lo que irás dejando de recibir pagos por esto. Por último, con el tiempo la gente se desanima, deja de promover y el sistema va cayendo poco a poco al olvido, como tantos otros.

Claro que el que no sufre es el ADMIN, que siempre cobra por el servicio. Un hospedaje adecuado, comprado "a granel" no cuesta más de 5 dólares por mes y, si el ADMIN se dedica a negocios por internet, probablemente ya lo tiene. Hay que programar el sistema, que ya puedes bajar de internet por cierto, lo cual toma unos cuantos días. Por último, el ADMIN se sienta a contar las ganancias. No creo que cueste más de 200 dólares ANUALES el tener una de estas oportunidades, por lo que es buen negocio, ¿no?

Así que, en resumen, este tipo de "negocios" son buenos para el ADMIN y dudosos para todos los demás. Como sea, es posible hacer dinero y no dudo que haya personas que hayan hecho una buena cantidad; sin embargo, considera que este sistema se irá cayendo poco a poco y perderás tu entrada de dinero, además de que tienes que promocionarlo para que sea efectivo.

Sinceramente, se me ocurren mil cosas mejores que hacer con 9 dólares, además de que estarás "invirtiendo" tiempo valioso y recursos en una casa de cartas, mientras que lo podrías estar utilizando en un negocio tal vez más lento, pero que te puede dar a ganar mucho más cuando ya esté encarrilado.

En fin, si quieres entrar, adelante; es tu dinero y tu tiempo. Sin embargo, si quieres ganar dinero en serio, es necesario que te enfoques en cosas más lucrativas. Además, tu reputación en internet va a ser tu carta de entrada si quieres ganar dinero. El promocionar o avalar "sistemas" de este tipo la pone en entredicho, por utilizar un eufemismo amable. Si lo vas a hacer, te recomiendo que utilices otro alias, otro correo y, sobre todo, ¡no le digas nadie!

Disclaimer: Esta entrada constituye mi opinión personal y no fue revisada ni avalada por ninguna de las empresas o marcas mencionadas, ni ningún asociado legal. La información que utilicé para crear esta entrada la obtuve de la publicidad de los randomizadores y puede cambiar sin previo aviso. No existe garantía de mi parte para ninguna de los incentivos o riesgos de esta oportunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario