Páginas

lunes, 8 de septiembre de 2008

El Mercado en Inglés

He visto durante mucho tiempo que, generalmente, la gente de habla hispana deja por completo el mercado en inglés. El no incluir el mercado de habla inglesa en tus esfuerzos para hacer dinero en internet te deja fuera de muchas oportunidades excelentes. Según la wikipedia, hay 331 millones de personas que hablan inglés como primera lengua. Aumenta a eso el número de personas que tenemos inglés como segundo idioma y sube a 900 millones. Pero bueno, quedándonos con los 331 millones, son un buen de clientes con los que puedes ganar algo de dinero contra 304 millones de habla hispana. Sí, la diferencia no es mucha, pero vamos a verlo desde el punto de vista monetario: Estados Unidos, Reino Unido y Canadá son casi los 300 millones de habitantes y, aunque no nos guste decirlo, son países del llamado “Primer Mundo”. O sea, son países con bastante dinero.

Además de esto, cuentan con una infraestructura muy moderna y a bajo costo para tener acceso a la tecnología (Internet), por lo que un porcentaje mucho mayor de ellos está en línea. Otro punto importante es que están muy acostumbrados a la compra de artículos por correo y por Internet. America Latina, trístemente, está llena de países con muchas carencias, tanto de infraestructura como de tecnología, sin contar con que gran parte de nuestra población está en condiciones de pobreza y no puede comprar.

Por otro lado, el comercio en internet, así como las facilidades para el mismo, están muy desarrolladas en los mercados de habla inglesa. Hay mil programas de afiliados, sistemas, suscripciones y un largo etcétera, que puedes utilizar a tu favor, contra muy pocos aquí. Además, muchos de estos tienen páginas traducidas al español, para hacerte las cosas más fáciles (aunque no son muchos).

Debido a esto, si estás “pensando” en aprender inglés, esta es una razón muy importante, tal vez la mejor de todas, para que te decidas. Los clientes que hablan inglés son mucho más numerosos y tienen más dinero que los que hablan español, por lo que tus oportunidades son mejores. Si ya estás generando tráfico en español, lo mejor es generar tráfico también en inglés. De entrada puedes pagarle a alguien para que te traduzca tu contenido o utilizar algún software de traducción, aunque estos te dejan un texto medio raro de leer y tienes que afinarlo para que suene convincente. Aún así, si quieres aumentar tus posibilidades de ganar dinero, lo mejor es aprender inglés. Hay mil cursos tradicionales, en audio, en video y en línea, así que piensa en agregarlo a tu lista de necesidades.

Como ya he mencionado, la educación en ti mismo debe ser la prioridad número uno si quieres ganar dinero en Internet. Solo con el conocimiento podrás descubrir más oportunidades para obtener ganancias. En muchos libros, videos y demás, habrás escuchado o leído “la educación es costosa, pero es más costosa la ignorancia” y demás frases afines. Estoy totalmente de acuerdo con esto. Afortunadamente para nosotros, la tecnología está casi totalmente en inglés. Si ya tienes un tiempo navegando, no tienes problemas con términos como POST, BLOG, POP-UP, BROWSER, ACCESS, REDIRECT, LINK, etc. Casi todas las páginas que veas te sonarán comprensibles, ya que se basan en términos conocidos por todos nosotros. Por último, te puedo adelantar algo: yo hablo inglés prácticamente al 100% y, lo más difícil de hablar inglés es... ¡HABLAR! Como no vas a hablar, sino que vas a leer y a escribir, no debes tener mayor problema. Hay muchos servicios de traducción gratuitos que te pueden dar una muy buena idea de lo que estás leyendo y también te pueden preparar tus escritos para su publicación en inglés.

En la siguiente entrada prepararé algunos tips para que, si no eres muy ducho con el inglés, puedas iniciar tu tráfico en inglés y prepararte para ganar dinero con todos estos clientes.

Un saludo


No hay comentarios:

Publicar un comentario