Páginas

domingo, 24 de agosto de 2008

Filtro 3: ¿Cuales Son Tus Circunstacias?

Posiblemente has visto gran cantidad de anuncios diciendo ¡Gane 100,000 dólares el primer mes! Como he dicho anteriormente, matemáticamente es posible; sin embargo, lo primero que nos pasa por la cabeza es que es puro cuento. Y está bien, es una de las formas de no caer en fraudes y cuidar nuestro dinero. Sin embargo, también es una forma de perder oportunidades. Así que si un negocio ya pasó tus primeros dos filtros, ahora hay que aplicarle el tercero: En que circunstancias se ganó, gana y ganará el dinero. Esto porque, a pesar de que pueda ser un buen sistema, puede que no aplique para tí.

Veamos un ejemplo un poco ridículo, pero que muestra bien de que se trata. Ves un buen negocio. En este negocio todos ganan. Sabes bien como se gana el dinero y lo puedes hacer. ¡Perfecto! El único problema es que es para Alemania. Si hablas alemán, no hay problema, pero si no, difícilmente podrás ganar algo. Mucha gente se va "de boca" con sistemas que, aparentemente, tienen gran potencial, sin darse cuenta de que las circunstancias en las que están no les van a permitir ganar dinero, ya sea por falta de capacitación, contactos, sitio de internet, etc. Entonces, las ganancias fabulosas no llegan y terminan por aceptar sus pérdidas y buscar otra cosa.

Antes de que eso te pase, analiza lo que necesitas para ganar lo que se promete. Matemáticamente pueden pasar muchas cosas, pero hay que ser práctico. Por ejemplo, en un anuncio un tipo dijo que el ganó $104,345 dólares durante el primer mes con x producto. Ganar más de $100,000 dólares por mes nos haría la vida más fácil, el plan de compensación es adecuado y simple y todos ganamos con la transacción. Suena perfecto. Sin embargo, analizando las circunstancias de este cuate, me dí cuenta de varias cosas. Recuerda que no todo es fraude, se puede hacer bastante dinero, siempre y cuando sepamos lo que estamos haciendo. En este caso, el tipo tenía un sitio de suscripciones con más de 350,000 usuarios inscritos, además de varios boletines semanales, acerca de varios temas. Viendo las cosas así, no me sorprende en absoluto que haya ganado más de $100,000 dólares, de hecho, tal vez hasta le fue mal. Sin embargo, si mi tráfico es de 1000 usuarios por mes, es difícil que yo vaya a poder ganar esa cantidad de dinero. Así que, cuando veas un negocio en el que todo parece dorado, analiza TUS circunstancias y comparalas con las del negocio. Con tantos posibles clientes, este vendedor no tuvo problema en mover todo ese dinero, pero si tu tráfico es de 100 personas por mes, no esperes que pase lo mismo.

Muchos de los super sistemas para ganar dinero en internet que vemos anunciados son legítimos y parecen muy buenos, solo cometen un pequeño pecado de omisión: para ganar $100,000 dólares, necesitas tener 350,000 suscriptores. También, es necesario ver que tan viable es el negocio: Tal vez puso $100,000 dólares el primer mes ¡porque fue el único mes que vendió! Una vez que ofreció su producto y lo compraron, es posible que no haya hecho ninguna venta más. Por eso ahora te pasa su sistema para promoverlo entre TUS conocidos o con tu tráfico. En fin, para evaluar un negocio que se ve muy bueno, recuerda siempre aplicarlo a tus circunstancias. Sobre todo, es necesario ver los siguientes puntos:

  1. Verifica el nicho de mercado del producto o servicio. Si yo tengo un sitio de pesca, aún cuando tenga miles de visitantes diarios, difícilmente voy a poder vender, por ejemplo, maquillaje. No digo que no se pueda, pero los visitantes que van a mi sitio de pesca no están interesados en maquillaje, así que, aún con todo el tráfico que tengo, no voy a vender más que, por ejemplo, un sitio de maquillaje que tiene 100 visitantes diarios. Este sitio está en su nicho, ofrece un producto de interés a sus visitantes y tendrá muchas compras. Yo, por el otro lado, estoy en otro tema totalmente distinto y tendré suerte si agarro a alguna mujer buscando maquillaje que se haya perdido y caido en mi sitio.
  2. Verifica el porcentaje de ganancias por visitante, comisión o plan de pagos, más que la cantidad de dinero que una persona gana o puede ganar. En el caso del de los $100,000 dólares, vamos a suponer que el producto cuesta $10 dólares. Eso quiere decir que hizo 10,000 ventas. Si de cada 350,000 suscriptores hizo 10,000 ventas, eso nos da un porcentaje de conversión de 2.85%. Eso quiere decir que, si tu tienes 1000 visitantes, 28 te van a comprar (ignoramos los decimales), por lo que puedes ganar $285. No son los $100,000, pero es una aproximación practica del potencial que el negocio tiene PARA TÍ. En la publicidad que aparecerá en tu pantalla verás siempre la cantidad de dinero que alguien gana, tal vez hasta con pruebas de cheques y pantallas de comisiones. Eso puede ser cierto, pero considera que no aplica para todos.
  3. Servicios adicionales. Mucho sistemas "gratuitos" requieren de varios servicios adicionales, como hospedaje de las páginas, autoresponder, etc. Si tú ya tienes estos servicios, no es necesario pagar más, pero, en caso de que no los tengas, es otro gasto que debes considerar. En esencia, el sistema es gratis, pero operarlo no lo es. Yo no tengo problema en hospedar varios sitios a la vez, debido a mis actividades, pero si tú estás empezando, es posible que no tengas nada todavía. Nuevamente, nuestras circunstancias son diferentes.
  4. Si te piden una suscripción, verifica cuando vas a poder recuperarla con el negocio. Por ejemplo, hay muchos sistemas que te cobran una suscripción de, digamos 10 dólares por mes. Si se trata de vender suscripciones a algun servicio y te pagan un dólar por suscripción, vas a necesitar conseguir 10 suscriptores solo para recuperar tu pago mensual. De ahi todo es ganancia, pero si no tienes visitantes, entonces vas a tardar un tiempo en conseguir tus suscriptores y, mientras tanto, tendrás que seguir cubriendo el costo de la suscripción o cuota. Cabe mencionar que, si el sistema ya llegó hasta aquí, tu estás recibiendo un beneficio con la suscripción; estos filtros funcionan juntos, no por separado.

Aunque existen muchos factores más, con estos 4 podemos saber si un sistema nos sirve. Recuerda que un excelente sistema puede no dar resultados si la persona inscrita no sabe lo que hace y un sistema balín puede ser un gran éxito en manos de alguien que lo haga funcionar.

Así que, después de ver si el sistema parece bueno, hay que verificar que sea bueno para TÍ. Para esto debes evaluar, honestamente, si puedes hacer lo que el sistema, producto o servicio pide, además de que tengas un público a quien vendérselo. De todos modos no te preocupes; tú puedes hacer funcionar cualquier cosa, si tienes el conocimiento adecuado. Siempre insisto en la educación en este tema, ya que, el saber que estás haciendo y como, te hará más efectivo en este asunto de ganar dinero en internet.

En la siguiente veremos el último, aunque no en importancia: ¿Se puede sostener solo?

Saludos


No hay comentarios:

Publicar un comentario