Páginas

martes, 12 de agosto de 2008

Como Evitar Caer En Fraudes

Esta entrada pertenece a una serie de filtros para identificar fraudes en Internet. Las demás entradas que la complementan son:

Filtro 1: ¿Quién gana?

Como se puede ver en las entradas anteriores, es fácil comenzar a ganar dinero en internet. Solo necesitas un blog, configurar AdSense y que la gente visite tu sitio. Aún cuando puedes generar una cantidad importante de dinero solo con AdSense, la realidad es que te tomará bastante tiempo llegar a ganar el dinero suficiente como para que valga la pena el trabajo. Como sea, estás generando contenido, invirtiendo tu valioso tiempo y recibes a cambio unos centavitos. Así que de pronto, en tu correo, llega un sistema que te promete ganancias espectaculares sin necesidad de experiencia, solo hay que inscribirse (pagando, por supuesto) o comprar un software mágico que haga todo por nosotros. Si ya has pensado en como ganar dinero por internet, seguramente has visto muchos de estos. Tal vez hasta ya estés en uno o varios. Si es así, es posible que estés decepcionado con los resultados. Los miles de dólares al mes no llegan, el tráfico no aparece y el dinero se va. Bueno, pues no estás solo; hay miles y miles de personas en tu situación. Supongo que no es un gran consuelo, pero lo que pasó pasó y ya no tiene caso ver hacia atrás; ahora solo sigue mirar hacia adelante. Uno de mis ex-jefes, bastante aprovechado por cierto, me dijo una vez que el nunca perdía en un negocio; siempre ganaba dinero o experiencia. Así que, ya que ganaste experiencia, solo sigue mirar hacia adelante.

¿Todos son fraudes? La realidad es que no, hay muchos que funcionan, solo es necesario filtrar la palabrería barata y analizar los verdaderos hilos del sistema. Siempre he insistido mucho en la educación y como debemos invertir en ella, ya que si tienes el conocimiento, puedes identificar fácilmente las posibilidades de algún sistema para ganar dinero en internet. Afortunadamente, no es necesario tener años de experiencia en esto ni estudiar otra carrera. Normalmente, todos los malos sistemas los puedes filtrar utilizando el sentido común. Sin embargo, un sistema "malo" en manos de un novato, puede convertirse en un muy buen sistema en manos de una persona con más experiencia. Es por eso que debes, antes que nada, educarte en este negocio. No es necesario estudiar programación, certificarte o algo por el estilo; es simplemente leer material adecuado a tu nivel y aplicarlo inmediatamente. Afortunadamente, este material lo puedes conseguir por una módica cantidad. También puedes conseguir mucha información gratuita, aunque te tomará más tiempo filtrar todo y organizarlo como para actuar. Créeme, cualquier dinero que inviertas para tu educación en negocios de internet se multiplicará o, al menos, no gastarás en sistemas inútiles.

En las siguientes entradas compartiré los 4 filtros que le aplico a todos los sistemas mágicos que veo. Aunque no son infalibles, el hecho de pasar un sistema por estos filtros te asegura que no harás un gasto inútil. Cabe mencionar que son pocos los que pasan... sin embargo, estos son solo el primer paso. Una vez que un sistema pasó por todos los filtros, es necesario analizarlo a detalle para ver si realmente nos puede dar a ganar dinero. Que no sea un fraude, no quiere decir que pueda hacer dinero para tí. Me gustaría decirte que todo es fácil y que creas en lo bonito que dicen, pero la verdad es que no es así. Cuando inicié este blog lo hice con la idea de dar mi evaluación objetiva de las muchas formas que hay de ganar dinero en internet. Sin embargo, no creas que todo está perdido. Hay miles de personas ganando dinero en internet y muy buen dinero. Muchos han dejado de trabajar para dedicarse de lleno a esto. Aunque todavía no gano más en internet de que gano trabajando, al paso que voy me "retiraré" el año que viene. Ganar dinero en internet se puede; solo es necesario que lo veamos como lo que realmente es: un negocio en el que hay que trabajar, educarse e invertir con cuidado. ¿Que flojera? Trabajas más ahorita, ganando menos y haciendo que una empresa que no es tuya crezca. ¿No sería mejor invertir todo ese trabajo en tu propio negocio?

Nos veremos la próxima para ver el primer filtro que aplicaremos a todos los sistemas mágicos que nos lleguen por correo.

Saludos


No hay comentarios:

Publicar un comentario