Páginas

sábado, 19 de julio de 2008

Formas de Ganar Dinero en Internet

Claro que hay miles de formas de ganar dinero en Internet. No voy a decirte que las conozco todas porque no es cierto. De hecho, el propósito de este blog es identificarlas y ver si sirven. Sin embargo, la gran mayoría son parecidas o están ligadas a las siguientes:

Venta directa
Creo que se explica sola. Tienes algún producto o servicio que puedes vender para ganar la diferencia. Tal vez lo has hecho utilizando portales como Mercado Libre o EBay. También lo puedes hacer con tu propio sitio, lo que te da más control y te quita la competencia de los demás vendedores. Independientemente de cómo lo hagas, ganas dinero por cada venta. Aquí hay muchas modalidades, pero todas terminan en que tú estás vendiendo un producto o servicio.

Mercado de afiliados
Aquí recibes una comisión por la venta de un producto que promocionas. Tú no lo tienes, tú no lo cobras ni nada de eso, únicamente lo recomiendas y envías visitantes a comprarlo. Por cada compra que alguien haga, tú recibes una comisión que varía de acuerdo al programa en el que estés inscrito. El Afiliador te da una serie de herramientas de venta (banners, anuncios, sitios, etc) y una clave única, que utilizarás para enviar a tus visitantes de compras. Una de las formas más sencillas de ganar dinero en Internet.

Network Marketing
El network marketing tiene muy mala reputación por culpa de algunas personas que lo practican, pero la realidad es que es solo un modelo de negocio distinto. Tu te inscribes en alguno de estos negocios y recibes una comisión por cada usuario que se inscriba gracias a ti, así como un bono por el volumen de ventas de tu “red” de usuarios inscritos (de ahí el término Network Marketing). A pesar de su mala reputación con mucha gente, estos negocios tienen productos excelentes y son una opción más para ganar dinero. De hecho, conozco varias personas que ganan bastante bien gracias a este tipo de negocio, aunque todas son del modelo tradicional. En Internet han salido varios programas que siguen esta mismo modelo, pero adaptado para hacerlo en línea.

AddSense y YAHOO Search Marketing
Posiblemente la más simple, aunque también la que te da a ganar menos dinero. Puedes crear una cuenta en GOOGLE o YAHOO para obtener el código de publicidad y pegarlo en tu página. Esos te aparecen a cada rato en diversas páginas ofreciéndote productos y servicios para que les des clic. Por cada clic que haga un usuario, te dan una lana, que normalmente es en centavos de dólar. Para obtener una cantidad importante de dinero, es necesario tener un sitio con mucho tráfico diario, o varios sitios con un tráfico moderado.

Publicidad
Si tu sitio es muy visitado, puedes vender espacio en tu página o enlaces de promoción (que es una de las maneras de generar tráfico, aunque ahora es para tus clientes). Para poder hacer esto, necesitas tener una página con mucho tráfico diario que la haga atractiva a los anunciantes.

Ganar por Navegar, leer correos, llenar encuestas, etc.
¡Sí, por navegar te ganas una lana! Aunque, al igual que AddSense, es muy poco. Sin embargo, estos sitios te pueden conseguir más ganancias si convences usuarios de que se inscriban (como el Network Marketing). Tal vez lo mejor de estos sitios es que puedes conseguir tráfico con el que puedes ganar dinero en tus sitios de venta. En fin, por cada acción que hagas te ganaras unos centavotes que, acumulándolos, te pueden dar un ingreso interesante cuando tienes varios suscriptores.

Estás son las más comunes y las que te pueden dar a ganar dinero más rápido. Como verás, todas y cada una de ellas dependen del tráfico que puedas generar y la cantidad de esos visitantes que compren tu producto, servicio o inscripción. Ganar dinero en Internet requiere de una visión y una estrategia un poco distinta a la que estamos acostumbrados en los negocios tradicionales. Es por esto que la educación es primordial para poder tener éxito en este negocio. De las diversas inversiones que tienes que hacer para poder formar tu negocio, la más importante y en la que no debes escatimar, es en ti mismo. Mientras más sepas de este negocio, más opciones tienes para poder generar un ingreso interesante.

En la siguiente entrada veremos algunos consejos para identificar lo que podemos hacer para iniciar nuesto negocio en Internet.

Saludos



No hay comentarios:

Publicar un comentario